¿Quién es el paciente con posible coronavirus en Tamaulipas?

Salud
No hay servicios de salud garantizados para todos los mexicanos; siguen cobrando en hospitales públicos y no hay medicamentos FOTO: WEB

Luego de que se diera a conocer en una clínica del IMSS que un paciente podría ser portador del coronavirus, médicos del hospital informaron a las autoridades de salud para que el paciente fue trasladado inmediatamente a una zona resguardada. Gloria Molina, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, afirmó que el paciente presentaba síntomas extraños. Según Molina el hombre de 57 años es originario de China y estuvo hace unas semanas en el país asiático con su familia por motivo de las fiestas decembrinas. 

El paciente, quien luego se descubriera que es un doctor en Biología Molecular del Instituto Politécnico Nacional (IPN), regresaba de la ciudad de Wuhan el pasado diez de enero con rumbo a Beijing, haciendo escala en Tijuana para después llegar a Reynosa, Tamaulipas. Cabe destacar que según distintos medios, el primer brote se dio por primera vez en Wuhan, ciudad donde el maestro del IPN estuvo presente.

Luego de ser analizado por varios doctores, se dictamino que se debían hacer estudios para saber si tiene o no el coronavirus. Ante un posible resultado adverso el maestro, con tal de no contagiar a alguien de su familia o amigos, decidió encerrarse en casa hasta que lleguen sus estudios, los cuales fueron enviados a la Ciudad de México. Llama la atención que las autoridades médicas no pusieron en cuarentana al hombre asiático, sólo lo dejaron ir a casa, donde está toda su familia, la cual podría infectarse. ¿Está México preparado para el coronavirus?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *