Se avecina un encontronazo por la elección del SNTE; MXM pide a AMLO piso parejo

MXM
Se avecina un encontronazo por la elección del SNTE; MXM pide a AMLO piso parejo FOTO: WEB

Los expertos panaderos saben que cuando el horno se ha calentado demasiado, no es recomendable colocar en su interior los bollos, pues la masa se quemará por fuera y el interior quedará crudo, en esas condiciones se dice que el horno no está para bollos. Cuando se alude a este contexto, significa que una situación o una persona determinada no admite más tensión de la que ya tiene acumulada. En el contexto en el que se encuentra, el presidente Andrés Manuel López Obrador se deben de evitar situaciones que añadan más tensión. La elección del SNTE está generando más tensión debido a las maquinaciones chapuceras de Alfonso Cepeda Salas.

Por esa razón, la organización Maestros por México, misma que aglutina maestros de las 32 entidades federativas, pide piso parejo para todas las expresiones que desean participar en la elección de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mediante voto libre, directo, secreto y universal. En una amplia carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y entregada en Palacio Nacional, apelan a la transformación de la realidad laboral en México, producto de la vigencia de los derechos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

También se pronuncian por el respeto irrestricto a los derechos vigentes y recuerdan que fueron ellos quienes levantaron «la voz contra la reforma educativa del anterior gobierno…» Rechazamos, dice el detallado documento también entregado a los titulares de Gobernación, SEP, STPS y Conciliación y Arbitraje, el supuesto reglamento aprobado en un consejo manipulado por Alfonso Cepeda y a espaldas de la base trabajadora. Demandamos, dice MXM, la elección de la Dirigencia Nacional del SNTE, en los términos que establece la ley. Así que, si alguien piensa que la elección en el SNTE será un día de campo, está muy equivocado. Esto apenas acaba de comenzar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *