Hipólito Rodríguez, alcalde de Xalapa sigue entre los peores alcaldes del país; es el número 50 de 55 en el Ranking de Alcaldes de México

El día lunes 6 de enero se dio a conocer el Tercer Ranking Nacional de Alcaldes, encargado por Campañas y Elecciones México (C & E), a la consultora Varela y Asociados. Esta medición tiene el propósito de conocer el desempeño de los alcaldes de las ciudades más importantes del país. Los rubros que se califican en este ranking son: Agua potable, Recolección de basura, Alumbrado público, Pavimentación de calles y Seguridad pública. En cada uno de esos rubros el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, salió reprobado.

De hecho, de los 55 alcaldes rankeados en esta lista, el de Xalapa quedó ubicado en el lugar número 50; entre los peores. En el rubro donde salió mejor calificado es en Agua potable, y sin embargo sólo un 41 por ciento de los xalapeños consideran aceptable su desempeño. En el rubro que salió peor calificado fue en Seguridad pública, sólo el 18 por ciento aprueba su desempeño.

En cuanto a Pavimentación de calles sólo un 25 por ciento aprueba su desempeño, en Alumbrado público un 30 por ciento y recolección de basura un 33 por ciento. Hipólito Rodríguez no ha salido del sótano, y por lo que se ve no tiene intenciones de salir de ahí. De hecho, algunos funcionarios cercanos a él comentan que ya ni ganas tiene de administrar la ciudad, «sólo se la lleva de a muertito».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *