Plaga de ratas infesta el Parque Juárez en Xalapa, denuncian vendedores y visitantes

Denuncian
Plaga de ratas infesta el Parque Juárez en Xalapa, denuncian vendedores y visitantes
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.- Vendedores del parque Benito Juárez en la ciudad de Xalapa denunciaron que una plaga de ratas ha infestado el sitio de recreación familiar en pleno centro de la capital veracruzana. De acuerdo con la líder de comerciantes, Yolanda Romero, es urgente la limpieza en la que deben participar los locatarios, autoridades municipales y de sanidad.

El parque Juárez es uno de los puntos turísticos más importante para la capital del estado, toda vez que ahí se han llevado a cabo algunos festivales y eventos culturales. Lamentan que no haya atención ante las constantes quejas por la proliferación de los roedores que han hecho de las jardineras sus madrigueras.

Yolanda Romero recordó que el último alcalde en atender esta problemática fue Ricardo Ahued. «Cerraron todo el parque, lo acordonaron, de hecho, nos fuimos desde temprano y ‘desratizaron’ y sacaron lonas de ratas, después mandaron las pipas para que se lave, fue el único alcalde que le puso atención«. Dijo que las autoridades municipales han culpado a los vendedores de la existencia de las ratas, pero negó que sea de esa manera ya que quienes venden comida cuentan con sus propios botes y se llevan todos los desechos. Por último, indicó que los botes que instaló el municipio están destruidos y aquellos que sí funcionan no tienen la capacidad de resguardar muchos desechos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *