En el Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz serán destruidas 69 mil credenciales vencidas

Serán destruidas 69 mil credenciales vencidas
En el Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz serán destruidas 69 mil credenciales vencidas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.- En el Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz serán destruidas 69 mil credenciales vencidas o que fueron canjeadas con las renovaciones, explicó el vocal del Registro de Electores, Sergio Vera Olvera.

También explicó que cada año son renovadas 260 mil identificaciones oficiales «se actualizan y su costo es de casi 14 pesos». Anualmente son dadas de baja un promedio de 16 mil credenciales por defunciones.

«A lo largo del año se dan servicios a 300 mil ciudadanos para sus cambios de domicilio. Tenemos una movilidad de muy importante«. Y por extravío de identificaciones es tan alta como los cambios de domicilio, mientras que las inscripciones son de apenas 120 mil personas cada año.

El padrón electoral del INE en Veracruz es de 5 millones 800 mil y la lista nominal es de 5 millones 700 mil ciudadanos «a partir del 1 de enero será la nominal será 5 millones 700 mil y se va a emparejar con la nominal».

Y en cuanto al tema de la reducción de presupuesto dijo que se trata de una situación federal y se prioriza en algunas áreas, pero no afectará, aunque sólo será un aplazamiento de entrega de plazas, pero no de calidad en atención. «Tenemos en la mentalidad de hacer lo mismo pero con menos gente. Vemos dónde optimizar este recorte», refirió el Vocal del Registro Electoral del INE en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *