Al llegar al estado de Veracruz dos hermanos originarios de Cholula, Puebla desaparecieron

Veracruz
Al llegar al estado de Veracruz dos hermanos originarios de Cholula, Puebla desaparecieron FOTO: Francisco De Luna
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Dos hermanos originarios de Cholula, Puebla, desaparecieron al llegar al estado de Veracruz. Se trata de Sergio y Liliana Rueda Daniel de 37 y 42 años de edad.

Este viernes 20 de diciembre se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en la ciudad de Xalapa, para exigir avances en la investigación.

Fue el 16 de julio de este 2019 cuando, los dos hermanos desaparecieron en la ciudad de Córdoba, lugar donde sus familiares perdieron toda pista y comunicación con ambos.

De acuerdo con Aldo Tepanecal, amigo de Sergio y Liliana, al parecer no hay seguimiento a la denuncia de desaparición «y estamos desesperados al no saber de nuestros familiares«.

Viajaron desde Cholula, Puebla hasta la capital veracruzana para protestar en la FGE donde colocaron pancartas con la leyenda de «Clausurado» en la entrada principal de esta dependencia.

También frases de «vivos se los llevaron, vivos los queremos«, «cuatro meses desaparecidos Liliana y Sergio«, «Puebla entregó la carpeta de investigación a Veracruz. Queremos investigaciones y justicia» y sobre la banqueta pintaron letras blancas que dicen «Estado Fallido. Justicia«.

Los hermanos son de la localidad San Matías Cocoyotla, del municipio de San Pedro Cholula, Puebla. Ellos viajaron a la ciudad de Córdoba por cuestiones laborales pero jamás regresaron a sus lugares de origen.

«Para nosotros hay un estado fallido. Nuestras autoridades fueron rebasadas y ya no sabemos en quién confiar«, refiere Aldo quien junto con familiares y amistades protestan en la Fiscalía de la capital veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.