2 mil millones de pesos de Gobernación a cuentas de García Luna en los tiempos de Calderón; dos secretarios de Gobernación murieron en ese entonces

Gobernación
Francisco Blake Mora y Juan Camilo Mouriño FOTO: WEB

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera señaló que se descubrió que mientras Genaro García Luna era secretario de Seguridad Pública, se realizaron transferencias por hasta 2 mil millones de pesos a cuentas de empresas de las que García Luna era socio. La información ha creado muchas suspicacias, pues no se ha dado una información más precisa. No se dijo la fecha, ni el número de transacciones, tampoco se dijo quién era el titular de la Secretaría de Gobernación en esa época.

Vale señalar que Felipe Calderón tuvo al menos cuatro secretarios de Gobernación: Francisco Javier Ramírez Acuña, Juan Camilo Mouriño, Fernando Gómez-Mont Urueta, Francisco Blake Mora. Un detalle destacado es que dos de esos secretarios de Gobierno murieron en supuestos accidentes aéreos. Juan Camilo Mouriño murió el 4 de noviembre de 2008 cuando el avión Learjet 45 en que viajaba se estrelló en la Ciudad de México.

Francisco Blake Mora murió el 11 de noviembre de 2011 cuando el helicóptero en que viajaba se estrelló en Chalco. Se espera que se dé información más precisa para saber la manera y los implicados en estas transacciones millonarias. Dos mil millones de pesos no se pueden ocultar sin dejar rastro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *