Existen 220 denuncias por tala clandestina en Veracruz

Tala
Por tala clandestina, existen 220 denuncias en la entidad veracruzana, confirmó el enlace de la Coordinación del Sector Ambiental del Gobierno de México en Veracruz, Juan Carlos Atzin Calderón FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por tala clandestina, existen 220 denuncias en la entidad veracruzana, confirmó el enlace de la Coordinación del Sector Ambiental del Gobierno de México en Veracruz, Juan Carlos Atzin Calderón.

Los «focos rojos» por los cortes ilegales son en la región de Los Tuxtlas, el Pico de Orizaba y Pánuco, en la zona norte del estado de Veracruz.

Explicó que en ocasiones, la gente presenta quejas pero no denuncias formales en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por dicho delito, por ello muchas veces es complicado dar seguimiento.

El funcionario federal indicó que hasta el momento hay alrededor de 500 expedientes vigentes en la entidad por delitos ambientales y se revisa cada uno de ellos para analizar las estrategias a procesar.

«De esos 500 expedientes no todos son de tala clandestina, aproximadamente yo creo que son unos 200 o 220 podrían ser de ese tema el resto tiene que ver con otras denuncias de afectaciones al entorno ecológico».

Atzin Calderón recordó que existiría una responsabilidad penal contra quienes incurran en dicha práctica, en tanto se llevan a cabo las debidas investigaciones en contra de los talamontes.

«Estamos invitando a los grupos de ciudadanos a que lo hagan formalmente, a que haya denuncias, porque si no no se le puede dar un seguimiento a través de la procuraduría de forma puntual».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *