Del #TeBuscamosKaren al #TeBuscamosAshmad; las redes sociales al servicio de la comunidad; ¿se abusa de este servicio?

Redes
Del #TeBuscamosKaren al #TeBuscamosAshmad; las redes sociales al servicio de la comunidad; ¿se abusa de este servicio? FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

La experiencia que las redes sociales tuvo con el #TeBuscamosKaren fue por demás decepcionante. Por supuesto, el abuso no fue de parte de aquellos que se alarmaron por las mentiras de Karen, quien para justificar su llegada tarde a casa le mandó un mensaje preocupante a la madre y al hermano quienes de inmediato buscaron el apoyo de las redes sociales para su localización. Al final se descubrió que Karen no estaba secuestrada, sino que andaba de parranda. Las redes se movieron de inmediato, pues su efectividad, como en el caso del niño Yeshua, que fue rescatado, es mayor cuando se difunde la información de manera casi inmediata.

Este domingo se dio otro caso, el de Ashmad Gesem Alfredo Pineda Romero, quien desde redes sociales lanzó un mensaje pidiendo “Ayuda” a sus amigos a las 05:20 de la mañana. Los amigos lanzaron de inmediato el hashtag #TeBuscamosAshmad, que se empezó a difundir por las diferentes plataformas de redes sociales: «Ashmad Pineda pidió ayuda a las 5:20 de la mañana y es lo último que sabemos de él. Iba a bordo de un vehículo camino a Lindavista, muy lejos de los lugares donde él frecuenta. #TeBuscamosAshmad».

Finalmente, el domingo por la tarde se informó que Ashmad Gesem ya está con su familia, aunque se informa que se encuentra en “condiciones delicadas de salud”. Por supuesto, qué bueno que el joven ya esté a salvo, sin embargo, sería duro enterarse más tarde que estos jóvenes pongan en riesgo su integridad debido a las malas decisiones que toman.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *