Senadora de Morena propone salario digno a “cerillos”, meseros y despachadores de gasolina

México
Senadora de Morena propone salario digno a “cerillos”, meseros y despachadores de gasolina FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

En México es común que las personas de edad avanzada y los jóvenes menores de quince años, al no tener la edad o en el caso de los ancianos, las fuerzas necesarias para otro empleo, recurren a oficios que no les brindan garantías para subsistir. Por lo regular estas personas terminan siendo empacadores de productos en los supermercados, meseros o despachadores de gasolina. El problema con estos trabajos es que muchas veces no tiene en sí un sueldo fijo ni prestaciones ni aguinaldo, seguro social o plan para el retiro.

Viven de lo que la gente les da por ofrecer sus servicios, eso sólo si la gente está dispuesta a darles una moneda. Es por eso que la senadora por parte de Morena, Soledad Luevano, ha propuesto que las personas que trabajen en los oficios antes mencionados, tengan el salario mínimo que marca la ley, así como prestaciones aguinaldo y Seguro Social. Asimismo, esta nueva ley propone multar e incluso cerrar a las grandes empresas que se nieguen a incorporarlos como trabajadores.

Se trata de “evitar el abuso que cometen grandes cadenas comerciales de este país con adultos mayores, adolescentes y niños que trabajan de manera gratuita en sus establecimientos”, señaló la senadora. Además, reiteró la necesidad de evitar que chicos menores a quince años sean contratados como voluntarios.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *