Soluciona ayuntamiento de Perote rezago en pavimentación de calles abandonadas por la administración pasada

Perote
Durante tres años, 37 calles de Perote quedaron en el abandono, lo que afectó directamente a 13 colonias del municipio. Estas no se pavimentaron a pesar de que se había presupuestado la cantidad de 38 millones 678 mil 092 pesos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Perote, Ver. Durante tres años, 37 calles de Perote quedaron en el abandono, lo que afectó directamente a 13 colonias del municipio. Estas no se pavimentaron a pesar de que se había presupuestado la cantidad de 38 millones 678 mil 092 pesos.

Este rezago ocasionó problemas de vialidad y también descontento de los pobladores, quienes en su momento hicieron señalamientos en contra de la pasada administración municipal.

El presupuesto, sin embargo, fue recuperado por el Ayuntamiento, a cuyo frente se encuentra Juan Francisco Hervert Prado.

Entrevistado al respecto, el alcalde señaló que las 37 calles ya están pavimentadas y enlazan a diversos sectores poblacionales.

Estas obras fueron planeadas en el gobierno anterior y se construirían con recursos del programa de Fortalecimiento Financiero (Fortafin) 2016.

Algunas de las colonias donde ahora ya cuentan con esta infraestructura urbana son Vicente Guerrero, El Pedregal, Colegio Militar, Jardines de Amado Nervo, Luis Donaldo Colosio.

También Francisco Villa, Teresa Morales, El Bosque, Landa, Emiliano Zapata, San Rafael y Ampliación Veracruz, datos que serán aportados este viernes 06 de diciembre como parte del Segundo Informe.

Las calles cuentan con pavimento hidráulico, están balizadas y señalizadas, como parte de las exigencias de los habitantes quienes durante tres años habían solicitado a las autoridades se auditara el programa de Fortafin 2016 para recuperar los recursos y es que varias habían sido reportadas como terminadas.

A mediados de este 2019, en un recorrido por la zona, por ejemplo en las calles Chiapas, Durango y Violeta de la colonia Luis Donaldo, se constató que en algunas sólo había avances del 18 al 30 por ciento.

El municipio de Perote se ubica en la zona centro del Estado de Veracruz a 40 minutos en transporte de la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *