Ganaderos rusos ponen lentes de realidad virtual a vacas para que se crean libres y produzcan mejor leche; ¿no sería mejor ordeñarlas en su hábitat natural?

Vacas
Ganaderos rusos ponen lentes de realidad virtual a vacas para que se crean libres y produzcan mejor leche; ¿no sería mejor ordeñarlas en su hábitat natural? FOTO: WEB

El Ministerio de Agricultura y Alimentación de la región de Moscú desarrolló unas gafas de realidad virtual con el fin de que las vacas se sientan más tranquilas y felices al mostrarles una ilusión de su entorno natural del cual, en vida propia, no verán nunca. Los visores fueron diseñados como parte de un programa piloto pensado principalmente para que los ejemplares vacunos produzcan mejor leche. Los lentes muestran un «programa de simulación de campo de verano único, que contrasta con el paisaje del invierno ruso», aseguró el Ministerio de Agricultura.

El ministerio descubrió que, las vacas, al sentirse en un entorno pacífico y libre de estrés, la leche que producen las vacas es mejor que las que producen los vacunos en entornos llenos de estrés; ¿no sería mejor ordeñarlas en su hábitat natural, sin engaños ni ilusiones? «Los ejemplos de granjas lecheras diferentes países muestran que, en un ambiente tranquilo, la cantidad y a veces la calidad de la leche aumenta notablemente», señaló el ministerio en un comunicado.

Dicho comunicado también indica que, al principio del experimento, los animales presentaron un incremento notable de su estado de ánimo, pasados los días, los investigadores comentaron que las gafas habían sido todo un éxito. Pero a pesar de que las gafas muestran un hermoso paisaje a las vacas, no hay que olvidar que, una jaula de oro sigue siendo una jaula.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *