Cientos de feligreses peregrinan en honor a Virgen de Guadalupe

Guadalupe
Cientos de personas participaron en una procesión para anunciar el inicio de las actividades religiosas por el Día de la Virgen de la Guadalupe, el próximo 12 de diciembre. En la peregrinación participaron sacerdotes y diversas organizaciones católicas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cientos de personas participaron en una procesión para anunciar el inicio de las actividades religiosas por el Día de la Virgen de la Guadalupe, el próximo 12 de diciembre.

En la peregrinación participaron sacerdotes y diversas organizaciones católicas.

Incluso, destacó la participación de decenas de jinetes con sus respectivos caballos.

El rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, Gilberto Suárez Rebolledo, indicó que la procesión es organizada por dicha basílica.

El entrevistado indicó que se convocó a las 16:30 horas a los peregrinos en la calle Xalapeños Ilustres, para dar inicio, poco más de una hora después, a la altura de la parroquia de San José.

Alrededor de las 18:00 horas, los feligreses caminaron sobre la calle Juan de la Luz Enríquez.

Después se incorporaron a las calles Úrsulo Galván, Venustiano Carranza y Atletas hasta llegar a la Basílica Menor, ubicada en el barrio de El Dique.

«El motivo es manifestar nuestro amor a la santísima Virgen de Guadalupe, darnos cuenta de que también en esta vida somos peregrinos y que llegaremos, primeramente Dios, a la casa del señor», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.