Recorte de Sefiplan al presupuesto del OPLE, pone en riesgo el proceso electoral 2020-2021

OPLE
La secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) recortó 194 millones de pesos al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz y con ello se pone en riesgo el proceso de 2020-2021 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) recortó 194 millones de pesos al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz y con ello se pone en riesgo el proceso de 2020-2021.

Lo anterior fue explicado por el consejero presidente José Alejandro Bonilla Bonilla durante la sesión. Dijo que no habrá recursos para las representaciones de los partidos políticos ni para las asociaciones políticas.

«Hubo un exceso por parte de la dependencia estatal, ya que con esta acción se está ahorcando al OPLE y está en riesgo la organización del proceso electoral del 2021».

Este organismo electoral aprobó para el concepto de Prerrogativas para los partidos políticos 355 millones 116 mil 232 pesos y para el presupuesto del OPLE 385 millones de pesos lo que hacen un total de 740 millones de pesos.

En el caso del presupuesto del OPLE que envió la Sefiplan al congreso del estado se le solicita que se apruebe  213 millones 384 mil 169 pesos lo que equivale una reducción de 171 millones 615 mil 831 pesos que representan el 45 por ciento menos que el presupuesto solicitado para ese órgano.

Ante esto hizo un llamado a los representantes de los partidos políticos para que intervengan ante los diputados locales  para que no aprueben dicha reducción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.