“Es el primer año en la historia de México donde hay un aumento increíble de todos los hechos delictivos” María Elena Gutiérrez

María Elena
“Es el primer año en la historia de México donde hay un aumento increíble de todos los hechos delictivos” María Elena Gutiérrez FOTO: Francisco De Luna
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-«Es el primer año en la historia de México donde hay un aumento increíble de todos los hechos delictivos, como crímenes y desaparecidos. Estamos muy mal«, indicó, María Elena Gutiérrez del colectivo «Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas«.

«Lo cierto es que hay más que nunca en la historia de México, será mil o dos mil«, refirió la activista por los derechos humanos.

Entrevistada previo al arribo de las caravanas de las madres centroamericanas a la capital del estado, también habló acerca de los restos hallados afuera del anfiteatro de Coatzacoalcos.

No es cualquier cosa este asunto porque refleja lo que hay de anomalías en los panteones municipales. Es el ejemplo y hay que investigar a fondo«.

Aseguró que hay una serie de anomalías y habrá recomendaciones desde el consejo ciudadano de Búsqueda y como familiares también las harán.

Sin embargo, aseguró que las observaciones las harán siempre y cuando la encargada de la Fiscalía esté de acuerdo con la interlocución. “Si pretende hacer una reunión en donde solamente ella hable y las familias nada más estén escuchando, pues no se puede”, señaló.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *