Equifonía realiza acompañamiento en casos de hostigamiento sexual a estudiantes de la UV

Equifonía
La organización "Equifonía" hace el acompañamiento de dos casos por hostigamiento sexual a estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV). Ambas denuncias están en los juzgados Cuarto y Sexto de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La organización «Equifonía» hace el acompañamiento de dos casos por hostigamiento sexual a estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV). Ambas denuncias están en los juzgados Cuarto y Sexto de la ciudad de Xalapa.

Los procedimientos iniciaron desde el 06 de junio y 30 de agosto de 2019, indicó Adriana Fuentes, de la Asociación Civil «Equifonía, Autonomía y Libertad de las Mujeres».

Por esta situación pidieron a las autoridades universitarias se rindiera un informe para conocer si cuentan con procedimientos internos, rápidos y sencillos por el cual las víctimas puedan acceder a la justicia en igualdad de condiciones.

A las áreas que se les pidió la información fue a la Rectoría de la UV, al Consejo Universitario General, a la Dirección de Relaciones Laborales, Asuntos Jurídicos y a la Coordinación de la Unidad de Género de esta misma institución.

«Si bien, la UV cuenta con un reglamento para para la Igualdad de Género y en consecuencia con una guía para para la atención de casos de hostigamiento y acoso sexual, este último documento no contiene una línea estratégica que impacte en los procedimientos al momento de atender una conducta relacionada con la violencia de género».

Las integrantes de Equifonía indicaron que la UV tiene carencias estructurales para atender esta problemática y desde la posición de la Rectoría no se ha impulsado la creación de mecanismos que permitan atender de manera integral los casos de acoso y hostigamiento sexual.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Está expresión abarca otras incongruencias en la Universidad Veracruzana en la pertenencia y pertinencia de la actual Rectora de la Universidad Veracruzana… también hay acoso y hostigamiento laboral… se nombran funcionarios que simulan una estrategia para llevar a cabo acciones fuera de la LEY: Derechos Humanos, Derechos Universitarios, Código de Ética, Derechos Universales… ella misma transgrede sus expresiones violentando leyes y derechos, se ocupa en obligaciones de estudiantes y trabajadores y se olvida plenamente de sus DERECHOS… Así la actual Rectora de la Universidad Veracruzana y adjuntos mediocres de consciencia y congruencia, mediocres de pertenencia y pertinencia!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *