Cierran la Prepa 7 de la UNAM por acoso sexual que sufren alumnas por parte de maestros

Prepa
Cierre de la Prepa 7 Ezequiel A. Chávez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) FOTO: WEB

Estudiantes de la Prepa 7 Ezequiel A. Chávez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) declararan paro indefinido de labores tras señalar presuntos casos de acoso y exigir la destitución de directivos. En la entrada principal se observan algunas bancas y sillas que fueron sacadas de las aulas y muy poca presencia de estudiantes, quienes señalan que el retiro del personal y directivos comenzó después de las 15:00 horas de manera pacífica.

De acuerdo con estudiantes, el motivo principal es la negativa a aceptar la reelección de María del Carmen Rodríguez Quilantán como directora del plantel por un segundo periodo, así como casos de acoso de maestros a alumnas.

«El paro es indefinido hasta que tengamos una respuesta principalmente de la directora y ya de ahí hasta que se cumplan los otros puntos que estamos demandando», declaró a Notimex uno de los estudiantes, quien junto a un pequeño grupo de sus compañeros, pernoctaría en el lugar. Tras recibir la cena que le brindó una compañera y sin querer revelar su nombre, se dejó ver entre las rejas de la entrada principal parar narrar que es estudiante de «sexto del área dos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *