Reconoce regidor xalapeño un importante número de puentes peatonales en pésimas condiciones

Puentes
El regidor tercero comisionado en Tránsito, Vialidad y Movilidad Urbana, Rafael Pérez Sánchez, del ayuntamiento de Xalapa, reconoció que en lo extenso de la ciudad hay un importante número de puentes peatonales en pésimas condiciones que requieren de mantenimiento e incluso reubicación FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El regidor tercero comisionado en Tránsito, Vialidad y Movilidad Urbana, Rafael Pérez Sánchez, del ayuntamiento de Xalapa, reconoció que en lo extenso de la ciudad hay un importante número de puentes peatonales en pésimas condiciones que requieren de mantenimiento e incluso reubicación.

En este sentido, recordó el puente que se encuentran en la avenida Lázaro Cárdenas que comunica los juzgados del poder judicial con la plaza comercial Crystal, explicó que es uno de los más preocupantes.

Y es que luce deteriorado por el paso del tiempo, además se encuentra invadido por comerciantes que obstaculizan las paradas del autobús y el tránsito de los peatones.

Expuso que este tema se analizará en coordinación con la dirección municipal de comercio para revisar si estos comercios instalados poseen los permisos requeridos para operar en esa zona, de lo contrario, advirtió, podrían estar incurriendo en la ilegalidad y se harían acreedores a sanciones severas.

«El que está en Plaza Crystal, hay instalaciones incluso de puestos que quitan la visibilidad y por normatividad no deben quitar la visibilidad, se están instalando de forma irregular o sin consentimiento, precisamente la semana pasada vi, voy a consultar con comercio para ver si hay permisos».

El regidor aseguró que otro de los puentes, que desde hace tiempo ha sufrido daños tanto por las inclemencias del tiempo como por agentes urbanos, es el que se ubica en la zona de la Fiscalía General del Estado, dijo que los vecinos del sector han solicitado por vía electrónica el mantenimiento inmediato del puente que podría ocasionar accidentes serios de no ser atendido.

Se trata de la estructura que hace una semana fue impactada por un vehículo y dañó seriamente uno de los pilares de soporte, propiciando una inestabilidad al momento de cruzarlo.

La autoridad municipal colocó cintas de seguridad para impedir el paso, sin embargo, las personas han decidido romperlas para subir las escaleras antes de arriesgarse y cruzar el circuito, que es uno de los más peligrosos de la ciudad.

Se trata del Circuito Rafael Guízar y Valencia, popularmente conocido como Arco Sur y comunica la ciudad de Xalapa con la localidad conocida como Las Trancas y es paso obligado para estudiantes del Tecnológico de Xalapa, empleados de la Fiscalía General del Estado y bomberos voluntarios de la estación sur.

El funcionario, sin precisar una cifra con exactitud sobre los puentes que requieren mantenimiento, el regidor, expresó que desde su comisión se mantiene vigilante de aquellos que están en mal estado y ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Por su parte, los habitantes se han mostrado preocupados por este tema debido a que cada vez son más los puentes que se encuentran en condiciones deplorables y no son atendidos de manera urgente, tan sólo en la región de Xalapa, al menos los dos puentes que citó el regidor ponen en riesgo a miles de vecinos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *