Piden comerciantes del centro de Xalapa, que aceleren rehabilitación de calles para no afectar ventas navideñas

Rehabilitación
Comerciantes del centro de Xalapa, pedirán al Ayuntamiento que aceleren los trabajos de rehabilitación de las calles porque se aproximan las ventas decembrinas, actualmente por todas estas maniobras las ventas no han sido tan favorables. Las labores se llevan a cabo en la calle Revolución esquina con Juárez Altamirano y Allende FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Comerciantes del centro de Xalapa, pedirán al Ayuntamiento que aceleren los trabajos de rehabilitación de las calles porque se aproximan las ventas decembrinas, actualmente por todas estas maniobras las ventas no han sido tan favorables.

Las labores se llevan a cabo en la calle Revolución esquina con Juárez Altamirano y Allende.

Entre algunos locatarios existe inquietud al considerar que hay retraso en estos trabajos y temen que continúe de esta manera hasta mediados de diciembre.

Al respecto, el director municipal de desarrollo económico Gerardo Martínez Ríos reconoció que existen algunas molestias sin embargo comentó que se reunirán con los empresarios para determinar las fechas de posibles conclusiones.

Aseguró que se programaron reuniones con personal de la dirección municipal de Obras Públicas y acordar las acciones a emprender durante los siguientes días.

Las calles en donde se llevan a cabo estas rehabilitaciones hay un promedio de cien negocios entre papelerías restaurantes, farmacia, empeños y zapatería.

Indicaron que la promesa es que se realizarían en casi dos meses, pero ya se cumplieron los tiempos, y la preocupación es que se aproximan ventas por temporada decembrina y es un caos transitar ya sea a pie o con vehículo en estas áreas.

Estas obras para la rehabilitación de las calles, comenzaron a mediados de agosto y por ello se tuvo que cerrar y hacer el cambio en al menos 12 calles del primer cuadro de la ciudad.

También comentaron que durante los días de Todos Santos, aunque sí hubo ventas pero estas se complicaron aún más por el poco acceso que había en esta inmediaciones del mercado Jáuregui.

Indicaron que no están en desacuerdo en las maniobras, pero sí que se cumplan con los términos establecidos pues ya habían tenido reuniones previas para acordar Cómo se trabajaría para la rehabilitación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *