Terrible ataque con navaja a turistas mexicanos en Jordania; una mujer gritaba «trae una navaja, por favor ayuda»

Jordania
Terrible ataque con navaja a turistas mexicanos en Jordania FOTO: WEB

El ataque con arma blanca a tres turistas mexicanos en la zona arqueológica de Gerasa en Jordania quedó plasmado a través de un video que circula en redes sociales. En el video se alcanza a ver a una mujer tendida en el suelo, bocabajo, con una herida en la espalda en medio de un charco de sangre. A su lado un hombre le toma el pulso mientras ejerce presión en la herida. Un guía turístico y un oficial de los servicios de seguridad también resultaron heridos cuando intentaban desarmar al autor del ataque, dijo el portavoz de los servicios de seguridad de Jordania Amer Saraoui.

A pocos metros de la mujer aparece un hombre que se encuentra sentado con la camisa ensangrentada quien también estaba siendo atendido. Alrededor de los heridos una multitud de personas se escuchan alarmadas. Entre estas voces resalta la de una mujer que pide ayuda: «Es un puñal es un puñal, trae una navaja. Por favor, ayuda. Por favor», dice la mujer desesperada.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que uno de los tres turistas mexicanos apuñalados en las ruinas romanas de Gerasa, Jordania, se encuentra grave, mientras que otro está siendo intervenido: «Una de las víctimas está grave, otra está siendo intervenida. El gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento», tuiteó el funcionario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.