Requiere albergue Zabulón Takam donaciones para artículos de limpieza y aseo para 45 pacientes con cáncer

Albergue
El albergue "Zabulón Takam" requiere de la donación de al menos 19 artículos de limpieza y aseo personal para apoyar a 45 pacientes con cáncer. El presidente de la asociación civil, Jesús René Gaona Ramírez, explicó que urgen pañales para adulto, toallas de baño, utensilios de baño, suplementos alimenticios (ensure), sueros electrolitos, cobijas, gorros y bufandas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El albergue «Zabulón Takam» requiere de la donación de al menos 19 artículos de limpieza y aseo personal para apoyar a 45 pacientes con cáncer.

El presidente de la asociación civil, Jesús René Gaona Ramírez, explicó que urgen pañales para adulto, toallas de baño, utensilios de baño, suplementos alimenticios (ensure), sueros electrolitos, cobijas, gorros y bufandas.

También sillas de rueda, utensilios de limpieza y aseo personal, sillas de baño, toallas femeninas, despensa, agua embotellada, ropa, zapatos de uso, almohadas, botiquín de primeros auxilios, bastones, camillas y colchonetas.

El albergue se ubica en la calle Pestalozzi número 44 de la colonia Aguacatal en la ciudad de Xalapa, donde diariamente atienden a personas con cáncer, mismas que acuden a sus atenciones médicas en el Centro de Cancerología (Cecan).

Actualmente, dijo que el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado ez quien los apoya con la donación, además les fue autorizado instalar el centro de acopio en el cuartel «San José» y en la iglesia en calle Revolución número 169 en la zona centro.

«Todo el año atendemos a las personas y les ayudamos en los trámites pada sus medicamentos, pero lo que más podemos es albergarlos en Zabulón», explicó Jesús René Gaona.

Atienden a pacientes de todas las edades y recientemente están albergados de Durango, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, aunque la mayoría son de la entidad veracruzana.

Dijo que en caso de que haya desconfianza se puede corroborar en el domicilio, ya que también requieren de donaciones económicas a la cuenta de Coppel 10284914657 (tarjeta); 4169160449865089, (Clave interbancaria) y 137180102849146573.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *