¡Mentira!, no se presentó voluntariamente, a Karime Macías la apañaron como un vil delincuente

Karime
Xalapa, Ver. Karime Macias Tubilla FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

La Dirección de Comunicación Social de la FGR confirma que Karime Macías sí fue detenida por autoridades del Reino Unido, confirmaron autoridades de la Fiscalía quienes aseguraron que la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, no se entregó de manera voluntaria, sino que fue capturada por la policía de ese país. Y es que el abogado de esposa de Javier Duarte declaró que su cliente se había presentado de manera voluntaria. Se sabe que Karime Macías Tubilla cuenta con una orden de detención con fines de extradición por fungir como prestanombres de Duarte de Ochoa, preso por desvío de recursos, y además es requerida por un juez federal en Veracruz.

Y es que a muchos agarró de sorpresa cuando la mañana de este martes, el abogado de Karime Macías declaró a medios de comunicación que su defendida se había presentado de manera voluntaria ante las autoridades inglesas, sin embargo, la Dirección de Comunicación Social de la FGR indicó que es falsa esta versión.

Se sabe que la captura de la esposa del exmandatario veracruzano, actualmente en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, se realizó con apoyo de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) para posteriormente presentarla a las autoridades de ese país. Ya antes se conocía de la existencia de una ficha roja, que había emitido la Interpol para localizar a Karime Macías Tubilla, quien desde hace varios meses vivía en una zona residencial de Londres, donde fue captada haciendo compras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *