Perdonan a Diego Fernández de Cevallos 972 millones de pesos de predial; sólo paga el 1.29 % de su deuda

Cevallos
Diego Fernández de Cevallos FOTO: WEB|

Trascendió que el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos debía 984 millones 766 mil pesos de impuesto predial a la alcaldía de Colón en el estado de Querétaro. El adeudo era la suma de 26 años de predial, pues el influyente abogado no pagaba desde el año de 1993. El impuesto es por un rancho propiedad del panista, un rancho llamado “El Estanco” de 220 hectáreas. La deuda neta de predial es de 33 millones 605 mil pesos, el resto son multas y recargos que se le fueron acumulando a lo largo de esos 26 años.

Diego Fernández negoció el adeudo, pues no se veía que tuviera la voluntad de pagar los casi mil millones de pesos de predial. Fue así que el abogado logró negociar un buen descuento, casi el 99 por ciento de descuento, logrando pagar sólo 12 millones 763 mil pesos al municipio de Colón y con ello pudo salvar su rancho que estaba a punto del embargo.

Cabe mencionar que el alcalde de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, accedió no muy de buena gana, pues al parecer los dirigentes panistas del estado amagaron con denunciarlo por dos asuntos que tenían pendientes; una supuesta agresión a periodistas, y haber insultado a los ciudadanos estando él en estado de ebriedad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.