Denuncian presunto daño patrimonial por más de 81 mmdp en Espacios Educativos

Espacios
Existe un probable daño patrimonial de 81 millones 166 mil 346.82 pesos, en Espacios Educativos, correspondiente a la anterior administración estatal, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Existe un probable daño patrimonial de 81 millones 166 mil 346.82 pesos, en Espacios Educativos, correspondiente a la anterior administración estatal, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Por ello, este lunes 28 de octubre, acudió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a interponer la denuncia contra quienes resulten responsables.

El secretario de Educación informó que exservidores públicos de la administración anterior adjudicaron de manera directa 30 contratos de obra pública incumpliendo con ello la normatividad vigente.

«El ordenamiento indica que únicamente se puede adjudicar de manera directa si el monto de lo contratado no rebasa un millón 347 mil pesos y los 30 contratos rebasan el monto mencionado, por ello debieron haber hecho el procedimiento de invitación a cuando menos tres empresas», dijo.

Además, los exservidores públicos ejercieron un contrato con la cantidad de 128 mil 185 pesos para gastos de supervisión de una obra contratada en la Universidad de Gutiérrez Zamora, pero ésta no presenta avance alguno.

El secretario de Educación indicó que la denuncia presentada no tiene motivación política alguna y que los servidores públicos tienen la obligación de hacer lo correspondiente «y si las obras están inconclusas denunciar la situación como en este caso que faltan 20 porque se hicieron solamente 10, motivo por el cual tenemos a los padres de familia descontentos».

Indicó que aunque se ha buscado a los representantes de empresas, la mayoría ya no contestan los teléfonos.

«Se les ha buscado, se ha ido a sus domicilios fiscales para tratar de conciliar y ante la negativa se presenta la denuncia. En todo momento hemos buscado el diálogo, pero si ellos no responden ni el teléfono tenemos que hacer lo conducente».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *