Los exagerados medios; 146 feminicidios en 9 meses es poca cosa. Cuitláhuac García y su espontáneo oxímoron

Grito
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El gobernador hizo todo lo posible por quitar a Jorge Winckler de la Fiscalía del estado, con el argumento de que él era responsable de los feminicidios, de los secuestros y de los homicidios. Bocón como acostumbra ser, hasta dijo que Winckler estaba coludido con el crimen organizado y por ello el problema de la delincuencia en Veracruz. Pero ya no está Winckler y los delitos no han disminuido, antes bien, algunos aumentaron. Este martes algunos medios de comunicación le preguntaron sobre los 146 feminicidios ocurridos en los 9 meses que lleva como gobernador y el señor, que ya está comprobado tiene dislexia intelectual, contestó con un oxímoron: “O sea no, no exageren, el problema es grave”. ¿En qué quedamos? Si el problema no fuera grave, entonces os medios de comunicación estaríamos exagerando, pero si el problema, como él mismo reconoce es grave, ¿dónde está la exageración? Antes bien existe una alarma porque los feminicidios en Veracruz, en vez de bajar están subiendo. En Veracruz, de los 11 casos de agosto se subió a 15 feminicidios, y eso que decían que Winckler alteraba los números. Con Verónica Hernández Giadáns, fiscal espuria, la cosa se puso peor.

¿Por qué le cuesta tanto al Cuic entender que Éric Cisneros sólo provoca discordia? Diputados federales apoyan a su compañero en denuncias contra Bola 8

Son muchas las discordias que el secretario de Gobierno, encargado de la política interior de Veracruz, ha originado. No sólo con los miembros de los partidos de oposición, o con quienes considera enemigos del gobierno, sino con los propios militantes de Morena. Una de las primeras disputas fue con el diputado Magdaleno Rosales, de su propio partido, Morena, quien dijo que Éric Cisneros tenía metidas las narices en el Congreso a tal grado que el presidente de la Junta de Coordinación Política era su “pelele”. Ahora es el diputado federal Humberto Pérez Bernabé quien acuso al Bola 8 de tener las manos metidas en la elección de delegados que se celebró el pasado domingo. Esos dichos tienen respaldo y ya la diputada federal Claudia Tello Espinoza salió a decir que respaldan los dichos del diputado de Papantla, pues el proceso que se viviera el domingo fue un proceso sucio. Ella dice que tienen pruebas de que hubo intervención de miembros del gabinete de Cuitláhuac García, cuidadosamente exime al gobernador de culpa alguna, pero sí señala que hubo funcionarios que metieron las manos en la elección. El que metió hasta los codos fue el secretario de Gobierno, y harían bien en presentar las pruebas que tienen para poner en su lugar a ese hampón que despacha en Palacio de Gobierno.

Seguirá en la cárcel Rosario Robles; el juez se molesta con los abogados por falaces

La estrategia de Rosario Robles y de sus abogados era descalificar al juez por supuestamente haber presentado pruebas alteradas, por ser pariente de Dolores Padierna y por ser ella el centro de una venganza política. Así lo hicieron saber por diversos medios de comunicación, así llevaron a cabo una campaña en las redes sociales. Pero el caso es que, aunque se repitió la audiencia de vinculación a proceso, el juez Felipe de Jesús Padierna Delgadillo sostuvo la vinculación a proceso una vez más y todavía más, regañó a los abogados de ser unos defensores falaces. “El peligro de sustracción de María del Rosario es elevado. Hubo falsedad reiterada por parte de la defensa y de manera falaz perjudicaron a su representada”, amonestó el juez. Al parecer las mentiras de los abogados molestaron mucho al juez quien les advirtió: “El sistema penal acusatorio tiene dientes, sólo hay que saber activarlos y ustedes con su comportamiento falaz activaron esos dientes”. Que no se nos olvide que Rosario Robles es artífice de la “Estafa Maestra” en la que están involucradas dos dependencias federales y varios funcionarios menores, uno de ellos, por cierto, sigue trabajando en el gobierno de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *