Sentistas marchan y bloquean calles para exigir pagos y trámites

Trámites
Maestros de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y, posteriormente, marcharon al centro de la ciudad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Maestros de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y, posteriormente, marcharon al centro de la ciudad.

Frente a Palacio de Gobierno, bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, para exigir que sean liquidados adeudos, se respete el escalafón y se destraben trámites de cambios de adscripción.

De acuerdo con el secretario de Trabajos y Conflictos, Daniel Covarrubias López, los movimientos están rezagados, debido a que están dando prioridad a los maestros de nuevo ingreso.

«Tenemos cadenas de movimientos atoradas, porque la oficial mayor hizo el compromiso de no mover a los jóvenes de nuevo ingreso pero tenemos que reconocer que existe el escalafón».

El entrevistado indicó que debe darse prioridad al escalafón.

En escuelas primarias todavía existen cerca de 70 profesores y, en secundaria, alrededor de 50 que están siendo afectados por la misma situación.

Añadió que también hay pagos pendientes por interinatos, prórrogas y recontrataciones.

En ese sentido, Covarrubias López refirió que no han sido otorgados los nombramientos a los profesores y, por ello, no les han pagado.

Los quejosos bloquearon el centro de la ciudad durante varias para exigir que fuesen atendidas sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *