Continúan los conflictos agrarios en el sur del estado, informan integrantes del CCC

Agrarios
En los municipios del sur de Veracruz, continúan los conflictos agrarios ya que al no ser atendidos estos crecen de manera acelerada. Lo anterior fue comentado por los integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC), denunciaron que el conflicto agrario por la tenencia de la tierra es constante y a 10 meses de que inició esta administración ha faltado el diálogo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En los municipios del sur de Veracruz, continúan los conflictos agrarios ya que al no ser atendidos estos crecen de manera acelerada.

Lo anterior fue comentado por los integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC), denunciaron que el conflicto agrario por la tenencia de la tierra es constante y a 10 meses de que inició esta administración ha faltado el diálogo.

El dirigente de CCC, Moisés Reyes Fausto indicó estas situaciones han sido aprovechadas por funcionarios del gobierno estatal para promover despojos de las familias campesinas y como ejemplo se refirió a los propietarios de tierras como en el poblado de Nueva Independencia en Las Choapas.

«Si este problema no se atiende comenzarán a surgir confrontaciones en las comunidades por la ambición que hay de apoderarse de las tierras que no cuentan con certeza jurídica», pues desde hace 18 años se ha buscado que las regularizaciones.

«Se ha logrado regularizar 257 hectáreas de 600 que tienen irregular, las otras no se han podido regularizar porque el gobierno federal no tiene los mecanismos para apoyar a las comunidades para terminar con los conflictos».

Señaló a los funcionarios José Carcaño San Luis, asesor de la Dirección General de Gobierno de Veracruz y Jesús Bernardo Marín Suárez, secretario del Ayuntamiento de Las Choapas «están pretendiendo despojar a los concesionarios en contubernio con el comisionado ejidal Josué Tapia Ramos».

Indicaron que se trata de un llamado al Gobierno del Estado para que se tomen medidas y se establezcan diálogos en el sur veracruzano antes de que ocurran enfrentamientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *