Mientras ocurría la balacera y se derramaba sangre en las calles de Sinaloa, 49 reos se fugaron del penal de Aguaruto

Reos
Durante las balaceras registradas en la ciudad de Culiacán, se dio la fuga de 49 reos del penal de Aguaruto FOTO: WEB

La tarde en que los sicarios del Cártel de Sinaloa rescataron a Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo, se fugaron 51 hombres que estaban cumpliendo su sentencia en el penal de Aguaruto. Los 51 hombres estaban por delitos del fuero federal y otros 10 por crímenes del fuero común. Estos aprovecharon el caos que se vivía en Sinaloa y huyeron del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa. El Ejército, por capturar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, desató una serie de enfrentamientos en las calles de la ciudad y esta situación fue aprovechada por los reos.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó en conferencia de prensa que en un principio 55 personas se fugaron, pero se logró la reaprehensión de cuatro, mientras y que otros dos fueron localizados posteriormente. «Al hacer el recuento total faltaban 51 personas y solamente se han localizado dos y continúa la búsqueda de 49 personas privadas que se encuentran prófugos», detalló. El funcionario dijo que los prófugos por delitos del fuero común estaban en prisión por el delito de robo.

De acuerdo con Alfonso Durazo, en el penal se registró un amotinamiento, en el que internos despojaron de sus armas a cinco custodios. Además, desmintió que dos custodios hubiesen sido asesinados, como ayer informaron medios locales y nacionales. Aseguró que los guardias fueron retenidos y posteriormente liberados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *