Caso Culiacán. “Fue una gran humillación para el gobierno del señor López Obrador”, New York Times

The New York Times
Caso Culiacán. “Fue una gran humillación para el gobierno del señor López Obrador”, New York Times F

El influyente periódico estadounidense, The New York Times, anotó en un artículo de su corresponsal Azam Ahmed, que “el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el viernes a las fuerzas de seguridad del país por capturar, y luego liberar, a un hijo del infame narcotraficante El Chapo”.

 Asimismo, en el mismo artículo y después de reseñar los sucesos del jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, que “el alcance de la violencia del jueves, y la decisión de liberar al hijo, sorprendió incluso en México, donde la vida está frecuentemente marcada por la violencia relacionada con las drogas y la impunidad de los combatientes del cartel.

Fue una gran humillación para el gobierno del señor López Obrador, que ha luchado por articular una estrategia de seguridad clara para combatir la violencia récord de México”. Vale señalar que esta misma visión es la que comparten otros medios internacionales, medios a los que el presidente no puede descalificar, como sí lo hace con el periódico Reforma que no comparte el punto de vista del presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *