Otro Joker yucateco amenaza con abrir fuego en una escuela de Mérida; dicen que es primo del otro que también “amenazó”

Joker
Otro Joker yucateco amenaza con abrir fuego en la escuela Alianz Comunidad Estudiantil FOTO: WEB

La película Joker sigue dando de qué hablar, pero no por su trama o su gran historia, si no que en México varias personas, en su mayoría jóvenes, la película les despertó un sentimiento de odio hacia la sociedad. La escuela Alianz Comunidad Estudiantil mediante un comunicado hizo saber a sus alumnos, así como a la comunidad en general, sobre un posible ataque al plantel educativo. La escuela por temor pidió ayuda a las autoridades.

En las redes sociales corrió la información sobre el posible ataque. Según esta información, el autor de la amenaza es un exalumno de la institución, expulsado por una racha de mala conducta y haber intentado violar a una de sus compañeras. «Lamento profundamente informarles que una nota que se envió a las redes sociales de un ex alumno nuestro del ciclo escolar pasado, nos pone en alerta y a la vez nos obliga a tomar medidas para garantizar la seguridad de la comunidad y tomar las precauciones pertinentes apoyados por las autoridades de seguridad», señaló la escuela en un comunicado.

A pesar de que la nota viralizada señala que “Germán” es primo de otro alumno que también “amenazó” con tirotear la escuela el pasado lunes 7 de octubre, también inspirado por la película Joker, las autoridades del plantel, prefirieron no especular y mejor solicitar apoyo a la policía. Es lamentable que algunos jóvenes sólo capten un mensaje de violencia en la película; es lamentable que no busquen mejorar la situación en su comunidad siendo parte de la solución, sino que buscan ser parte del problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *