Todos tenemos un pariente o conocido enfermo de dengue; mujer de 78 años dice, «maestro, he visto de todo, pero nunca había visto una epidemia, y esto es una epidemia»

Dengue
Una mujer de 78 años afirma que en Veracruz nunca había vivido una epidemia como la que se vive del dengue hoy en día FOTO: WEB

Una amiga de 78 años me llamó en la mañana por teléfono para decirme que desafortunadamente se enfermó de dengue. El día de ayer me entero que un amigo también tiene en su familia un enfermo; dos días antes un sobrino me dijo que ya se había recuperado del dengue. Mi amiga de 78 años me dijo alarmada: «Maestro, he visto de todo. Me tocó vivir lo de la Matanza de Tlatelolco, lo del sismo del 85, las manifestaciones por el fraude electoral, pero nunca me había tocado una epidemia de dengue.

»Estoy en el Seguro Social, hay muchos enfermos de dengue. Gente vomitando, temblando de las calenturas. A mí me sube la presión porque ya soy una mujer mayor. He visto de todo, pero nunca había visto una epidemia, y esto es una epidemia. Le hablo por si ya no lo vuelvo a ver. Ya me enteré que una estudiante de medicina se murió”. “No digas eso”, le contesto, “te vas a aliviar, sólo sigue las indicaciones de los médicos».

Es todo lo que le puedo decir, que se va a aliviar y espero en Dios que se alivie. Por supuesto no le puedo decir que Gloria Sánchez acusa a la lluvia de la crisis sanitaria que vive Veracruz; no le puedo decir que el secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos le echa la culpa a la población, por no tomar las medidas sanitarias adecuadas. Menos le puedo reprochar que no siguiera las indicaciones del gobernador que dio a conocer en un video. Sólo espero que pronto se alivie. (AOR)

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *