Hermoso acto de un maestro en Guatemala, ahorró dinero para llevarse a sus 26 alumnos al cine

Hermoso acto de un maestro en Guatemala, ahorró dinero para llevarse a sus 26 alumnos al cine FOTO: WEB

Gracias al esfuerzo de un profesor de Chiquimula, Guatemala, 26 alumnos de una escuela rural pudieron ver por primera vez una película proyectada en una sala de cine. Luego de que la historia se hiciera viral en Facebook, el maestro Edwin Linares recibió grandes felicitaciones por parte de los usuarios de la red social, desde la cual había pedido ayuda días antes para que las personas apadrinaran a sus niños e hicieran realidad uno de sus más grandes sueños.

Además de la ida al cine, los 26 alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta, de la aldea Tacón Arriba, recibieron una comida especial y una visita a un balneario local, siendo transportados por varios vehículos estilo pick up. Al investigar en la historia de los pequeños alumnos de Chiquimula, se supo que ellos se trasladan desde distancias remotas para acceder a su educación, por lo que caminan dos horas al día desde sus hogares hasta su escuela.

Por ahora, Edwin es sólo un profesor comisionado que deberá regresar a su lugar de origen en 2020, por lo que se desconoce quién será el futuro titular de los niños. Las condiciones de estos estudian son sumamente hostiles, ya que su escuela no cuenta con puertas en los sanitarios ni con zonas de protección para los menores. El profesor señala que en el tiempo que pueda estar con sus alumnos en esa escuela rural, tratará de hacerles la vida más alegre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *