Señalan de corrupto a Jefe de Inspectores de Comercio

Inspectores
Locatarios denunciaron que el ayuntamiento de Xalapa clausuró un negocio sin justificación. Un grupo de ellos protestó frente a Palacio de Gobierno, donde Jesús Guillermo López Ruiz recordó que su negocio fue clausurado el pasado 25 de septiembre. Su frutería se encuentra sobre la calle Revolución número 336, esquina Manuel de Boza FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Locatarios denunciaron que el ayuntamiento de Xalapa clausuró un negocio sin justificación.

Un grupo de ellos protestó frente a Palacio de Gobierno, donde Jesús Guillermo López Ruiz recordó que su negocio fue clausurado el pasado 25 de septiembre.

Su frutería se encuentra sobre la calle Revolución número 336, esquina Manuel de Boza.

«La frutería es de mi propiedad. Argumentaron (personal del ayuntamiento) que querían la cédula actualizada, la cédula de empadronamiento, así lo clausuraron».

El señor no se encontraba en el negocio; había tenido que salir de la ciudad. Solo estaban su esposa y su hija.

De pronto, acudieron cerca de 20 inspectores de la Subdirección de Comercio y diez policías municipales, como si se tratara de unos delincuentes.

Después de esto, López Ruiz dialogó con el jefe de inspectores, Luis Alonso Arteaga Vázquez, y le dijeron que se trataba de un reordenamiento de los comerciantes de la zona del mercado La Rotonda.

«Yo les dije que cómo era posible si yo estoy establecido, pago impuestos, luz, teléfono, agua, contador, todo lo que se necesita lo llevamos al pie de la letra. Me dijo que no, que me iban a dar una multa de más de diez mil pesos».

El vendedor pagó la multa, tramitó la cédula (pagando más de 200 pesos) y solicitó que retiraran los sellos para que no se le echara a perder su mercancía.

«Pagamos a la una de la tarde la multa, se supone que a las tres de la tarde iban a abrir, jamás llegaron. Fue hasta al día siguiente, pero después me volvieron a llamar y me dijeron que no tenía cédula y que me volverían a clausurar».

El lunes 30 de septiembre, acudió el Jefe de Inspectores y clausuró nuevamente el negocio.

El comerciante registró pérdidas de más de 400 mil pesos por las dos semanas que no ha podido laborar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es lamentable. Este caso, pone en evidencia el deshonesto actuar, acostumbrado por los «inspectores» extorsionadores de palacio municipal de Xalapa, Veracruz quienes deberían ser investigados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *