¡Maestros!, no se aumentará la edad para jubilarse, lo asegura AMLO

Jubilarse
Según el presidente López Obrador, no se aumentará la edad para jubilarse en el sector educativo FOTO: WEB

Mantenerse informado en las redes sociales es como caminar en un terreno minado, no todo lo que se dice es verdad y muchos incautos, sin consultar la fuente fidedigna, creen lo se publica y hasta lo comparten, contribuyendo aún más a la desinformación. Por ejemplo, en las redes sociales se mencionó que se aumentaría la edad de jubilación y muchos maestros incautos lo creyeron. Pues resulta que el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no se financiará con los ahorros de los trabajadores, ni se aumentará la edad de jubilación.

«Vamos a cuidar sus pensiones, sus ahorros; no vamos a hacer uso de esas pensiones. Se van a cuidar. No tenemos ningún proyecto para financiar con pensiones al gobierno porque no queremos ningún riesgo», indicó.

Si bien reconoció que se requiere una reforma para reestructurar el sistema de pensiones, ésta «no será en el corto plazo (…), ni tampoco buscará aumentar la edad de jubilación». Pidió a los trabajadores tranquilizarse: «Nosotros les representamos y no les vamos a perjudicar, no vamos a arriesgar sus ahorros». Así que ya pueden estar tranquilos, el mero preciso así lo aseguró.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *