¿Sabe usted quién es El Mencho, el narcotraficante más sanguinario, líder del CJNG?

Mencho
Rubén Oseguera Cervantes, el Mencho FOTO: WEB

El 17 de julio de 1966 nació un niño en la pobreza en un pueblo humilde de Michoacán, México. Un niño que no pudo terminar la escuela primaria, que creció cultivando aguacates para después emigrar a California, en Estados Unidos, donde más tarde fue deportado por estar involucrado en una red de distribución de heroína. Ese niño se llama Rubén Oseguera Cervantes y actualmente es el narcotraficante más peligroso de México; ello después de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán.

Rubén Oseguera Cervantes, quien habría adoptado el nombre de Nemesio en honor a su padrino, y que actualmente es más conocido como El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en 12 estados de México. Según algunas declaraciones divulgadas por los integrantes del CJNG que han sido arrestados, El Mencho es un hombre despiadado que no tolera la desobediencia y que le gusta que le pidan perdón cuando va a matar a alguien.

Uno de los actos más atroces que se recuerda en la historia del narcotráfico y que se atribuyó al CJNG ocurrió el 20 de septiembre de 2011, cuando asesinaron a 12 mujeres y 23 hombres y dejaron sus cuerpos frente a un centro comercial de Boca del Río en Veracruz, como mensaje para un grupo rival Los Zetas.

En los últimos años el CJNG ha asesinado a más de 100 funcionarios y policías de Jalisco como represalia por la captura de miembros del grupo o para atemorizar a quienes persiguen a El Mencho. Hoy en día El Mencho es el máximo jefe del crimen en México; y su reinado no se ve para cuándo terminará.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *