Reclaman reinstalación de maestros en primaria de San Rafael

Maestros
Padres de familia de la escuela primaria “Maximino Ávila Camacho” protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la reinstalación de las maestras Jaqueline Rudencino y Roxana Ivette Guerrero FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Padres de familia de la escuela primaria “Maximino Ávila Camacho” protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la reinstalación de las maestras Jaqueline Rudencino y Roxana Ivette Guerrero.

El plantel se encuentra en la comunidad Guadalupe Victoria del municipio de San Rafael y pertenece a la zona escolar 068.

De acuerdo con Virginia Alvarado, una de los inconformes, las maestras habían desempeñado un buen papel en el quinto grado, pues en poco tiempo los menores mostraban un importante crecimiento académico.

Sin embargo, el supervisor escolar Erasmo Hernández González llevó a cabo los cambios sin el consentimiento de las profesoras.

La entrevistada mencionó que además se les impusieron dos maestros en dicho plantel y, uno de ellos, posee un historial negativo.

Cabe recordar que las dos profesoras fueron removidas de su puesto, el martes de la semana pasada.

Por tal motivo, los padres de familia tomaron el plantel durante unos días, para exigir su reinstalación.

La escuela fue liberada para que los alumnos no perdieran muchas clases, pero se dijeron dispuestos a tomarla nuevamente en caso de no recibir una respuesta favorable por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.