La historia sucia de Delia González Cobos, a quien quieren imponer en el Orfis; en OPLE tuvo que ser sustituida por transa

Auditora
Delia González Cobos FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Salió a la luz un detalle importante que debe ser tomado en cuenta por aquellos que tienen la responsabilidad de elegir al nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior. Comenta el periodista Ricardo Ravelo parte de la historia sucia de Delia González Cobos, a quien quieren imponer en el Orfis: «González Cobos tiene una historia sucia. Se afirma que esta mujer ocultó ingresos por el monto de 80 mil pesos mensuales entre los años 2015 y 2016 cuando fungía como representante de MORENA ante el Consejo General del Órgano Local Electoral (OPLE-Veracruz), por lo cual habría recibido 960 mil pesos en total.

»Esta habilidad para tapar y manejar recursos de manera soterrada –la transa, pues –es una de las habilidades de este personaje que aspira a manejar el ORFIS por un periodo de siete años en Veracruz (…) Esto motivó su salida y fue reemplazada por Armando Aguirre Hervis, quien continuó en el cargo hasta que se realizaron las elecciones el 5 de junio de 2016. Ella tuvo que emigrar a la ciudad de México porque no halló cabida en otro lugar».

Señala la máxima bíblica, «el que es fiel en lo mínimo, es también en lo mucho, y el que es infiel en lo mínimo, lo será también en lo mucho». Por eso el gobierno de Cuitláhuac García busca a una auditora que sepa de transas, para que encubra todas sus transas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.