Crece lucha antiaborto en Veracruz

Antiaborto
Veracruz fue el estado con el mayor número de ciudades que participaron en marchas para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales. Esto se observó el sábado 21 de septiembre en Acayucan, Córdoba, Martínez de la Torre, Orizaba, Papantla, Pánuco, Texistepec, Xalapa y el puerto de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Veracruz fue el estado con el mayor número de ciudades que participaron en marchas para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales.

Esto se observó el sábado 21 de septiembre en Acayucan, Córdoba, Martínez de la Torre, Orizaba, Papantla, Pánuco, Texistepec, Xalapa y el puerto de Veracruz.

De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, miles de ciudadanos salieron a las calles en más de 60 ciudades del país.

A su juicio, los principios se han visto amenazadas, no sólo por las iniciativas que presentan algunos diputados locales o federales, sino también, por las políticas públicas que algunos secretarios del Estado pretenden promover.

«No basta el ambiente de muerte que existe por la incontrolable violencia e inseguridad que caracteriza a nuestro país, ahora se desea legalizar el exterminio de los no nacidos. En el campo de la familia, por presiones extranjeras y colonialismo ideológico, se busca cambiar el diseño original y por eso la intención es destruir a la familia natural. Se busca implantar la ideología de género desde la Secretaría de Educación y las políticas de muerte en la Secretaría de Salud. A los padres se les pretende arrebatar su derecho natural de ser los educadores de sus hijos orientándolos conforme a sus valores y principios».

El Presbítero reprobó que la diputada Silvia Lorena Villavicencio, haya declarado recientemente que en la agenda legislativa del grupo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exista la intención de promover el aborto a nivel nacional, incluso, que se busque imponer desde la Secretaría de Salud la NOM 046, donde se obligue a los hospitales a practicar el aborto con la simple declaración de una mujer de que ha sido violada, y además un Código Penal Federal Único donde se deje de considerar el aborto como un delito.

«Por donde se le quiera ver, el aborto provocado es un acto criminal, es el asesinato de un inocente, es el exterminio de una persona que no puede defenderse. Quienes lo promueven de la manera que sea, sólo están induciendo a un mayor derramamiento de sangre en México, quieren justificar el exterminio de los no nacidos y dañar el futuro de este país.

»Con el pretexto de un falso derecho sobre la libertad de la mujer se quiere justificar el terrible acto criminal del asesinato de los inocentes. Nunca podrá ser legal asesinar a una persona, no se puede dar permiso para que una madre, por los motivos que sea, asesine a su propio hijo».

Suazo Reyes indicó qué hay un “jugoso” negocio detrás de la promoción del aborto por parte de las clínicas que lo practicarían, como la empresa norteamericana International Planned Parenthood, cuya filial en México es la Mexfam.

«No existe ningún interés en defender los derechos humanos de las mujeres en la promoción del aborto, lo que existe es un afán perverso y lucrativo de obtener ganancias económicas con este tipo de empresas criminales», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *