¡No cocol!, Cepeda reconoce que en enero los maestros elegirán sus seccionales con el voto libre secreto y universal

Maestros
¡No cocol!, Cepeda reconoce que en enero los maestros elegirán sus seccionales con el voto libre secreto y universal FOTO: WEB

Y hay que prepararnos, porque los procesos de renovación a partir del mes de enero, tendrán que ser en todas las secciones sindicales, y en su momento en el sindicato y en lo general, a través del voto universal directo y secreto, porque así lo establece la reforma laboral, y nosotros estamos de acuerdo con esta medida”, eso dijo Alfonso Cepeda ante maestros que escuchaban a su líder.

Lo cierto es que  es la primera vez que este líder reconoce abiertamente que las secciones sindicales, se tendrán que abrir  a su democratización. Se sabe por fuentes fidedignas, que Alfonso Cepeda ha tenido que aceptar su suerte y su destino, ya que la presión no solo viene de la secretaria de gobernación y de la secretaría  del trabajo, sino que donde se para, el dirigente es duramente cuestionado por  docentes  identificados con Maestros por México.

Y es que en últimas fechas, varias secciones del SNTE, como la del Estado de México, Valle de Toluca, Coahuila, y Zacatecas, se han visto envueltas en asuntos de corrupción. Sin mencionar que el actual dirigente no se ha pronunciado sobre la acusación de triangulación de recursos, mediante el difunto partido turquesa, asunto muy serio, ya que él era el encargado de las finanzas, cuando Juan Díaz de la Torre, estaba al frente. Pues por lo pronto, en enero, el panorama sindical cambiara con el voto libre secreto y universal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *