La CNTE hoy recuperará el control de las plazas, mañana irá por los contenidos en libros de texto, dice Héctor Yunes Landa

CNTE
Tuit de Héctor Yunes Landa, donde muestra su inconformidad ante la victoria de la CNTE en la elaboración de la Leyes secundarias de la Reforma Educativa FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El 12 de diciembre del 2018, los diputados del PRI Cynthia Iliana López Castro y Héctor Yunes Landa afirmaban que la iniciativa anunciada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para abrogar la Reforma Educativa aprobada en el sexenio anterior, era un “atentado” contra la educación de calidad del país. Hoy 19 de septiembre, nueve meses después, publica en su cuenta de Twitter: «Morena entregara la educación a la anarquía. La CNTE hoy recuperara el control de las plazas, mañana ira por los contenidos en libros de texto. AMLO se rindió ante un movimiento más beligerante que el mismo. Siempre valiente con el adversario, hoy temeroso con los de casa».

El excandidato perdedor a la gubernatura por Veracruz sigue vociferando su frustración y arremete contra AMLO. Tal pareciera que a Yunes Landa se le olvida que él mismo y su partido ya no representan mucho.

Es cierto que es cuestionable el método poco ortodoxo que usa la CNTE para lograr sus objetivos, sin embargo, era necesario dejar en claro de una vez el papel que jugaran los sindicatos en la asignación de plazas y la petición de dar plazas automáticas a todos los egresados de las normales mexicanas, obligará a la SEP a reforzar la preparación de los egresados normalistas, todo ello para garantizar maestros bien preparados y ofrezcan calidad de enseñanza en las aulas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *