Presume Gobernador disminución de asesinatos

Asesinatos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que han disminuido los homicidios dolosos en Veracruz, desde que Verónica Hernández asumió el cargo como encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El mandatario estatal destacó que en los últimos 15 días cambió la percepción en materia de seguridad.

A su juicio, cuando Jorge Winckler Ortiz estaba al frente de la fiscalía se contabilizaban, en promedio, siete u ocho asesinatos diarios y, actualmente, solo dos o tres.

«También se respira otro ambiente, la percepción cambió de inmediato en el sur, por ejemplo. Esto se debe al cambio, porque lo sostengo el fiscal Jorge Winckler era cómplice de delincuentes porque escondió órdenes de aprehensión y apenas llegó la encargada, la nueva fiscal y logró 24 aprehensiones con base en esas que estaban escondidas».

Recordó que ya existen dos denuncias contra Winckler Ortiz que fueron interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta complicidad con la delincuencia y obstrucción de la justicia.

Sobre el asesinato de una doctora en Coatepec, la noche del martes, García Jiménez detalló que existen más líneas de investigación, además del presunto robo.

En ese sentido, indicó que se deberá esperar a que la Fiscalía General del Estado avance en las investigaciones; sin embargo, aseveró que el caso no quedará impune.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *