¿Y dónde anda Xóchitl, la bailadora, Arbesú? Pues en China haciendo turismo; si ya no cabe tanto turismo internacional en Veracruz, ¿qué hacer con tanto chino que venga?

Arbesú
Tuit del titular de Turismo Federal, MIguel Torruco Marqués, donde presume su viaje de "trabajo" a China junto a otros secretario estatales de Turismo FOTO: TWITTER
- en Avenida Principal, Carrusel

Muy criticado el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien se fue a la China con un montón de delgados y secretario de turismo estatal. ¿A qué? Pues a hacer promoción turística en China. Con cinismo o candidez el mismo secretario lo anota: «En esta gira de trabajo por China me acompañarán dos funcionarios de la Sectur, y secretarios o directores estatales de Turismo de BCS, Chihuahua, CDMX, Nuevo León, Q.Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro y Yucatán. También empresarios y tour operadores». ¿Y la austeridad ‘apá?

Todos sabemos que estos viajes sólo son para hacer turismo ellos, para comprar souvenirs y para visitar la Muralla China. La gira inició el 16 de septiembre y terminará el 23 de septiembre. El periódico El Universal está dando a conocer la agenda y según se ve, amén de un evento por la mañana, todas las tardes los delegados, directores y secretarios estatales de turismo la tendrán para turistear.

Por supuesto, a su regreso la señora Xóchitl Arbesú dirá que a Veracruz llegarán los millones de turistas en barcos, aviones y hasta en carro. Vaya, todavía seguimos esperando los cruceros que anunció llegarían de España. Si con su viaje a España el turismo internacional creció en Veracruz un 331 por ciento, con tanto chino crecerá un dos mil por ciento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *