En Estados Unidos desclasifican el nombre de un saudita involucrado en el atentado del 11 de septiembre, pero se niegan a hacerlo público

En Estados Unidos desclasifican el nombre de un saudita involucrado en el atentado del 11 de septiembre, pero se niegan a hacerlo público FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El Departamento de Justicia de Estados Unidos resolvió desclasificar para fines judiciales el nombre de un presunto oficial saudita, el cual habría ayudado a planear los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Los funcionarios estadounidenses, no obstante, se niegan a mencionar su identidad al público.

Se trata de un individuo que supuestamente dirigió a dos hombres, estos vinculados al gobierno saudita y con el fin de que asistieran con viviendas, licencias de conducir y otro tipo de ayuda cotidiana a dos de los 19 terroristas y secuestradores identificados por los investigadores, 15 de los cuales eran de Arabia Saudita.

Según NBC News, “el FBI precisó que el sujeto en cuestión, es la pieza principal de información que habían estado buscando los demandantes en el litigio del 11-S”. No obstante, compartió su identidad sólo con los familiares y la defensa legal de las víctimas, y mantendrá en secreto otros aspectos claves que exigen los demandantes. Terry Strada, quien encabeza un grupo de familiares y sobrevivientes del 11-S señaló: “Las familias están dedicadas a llegar a la verdad, y no deberíamos tener que rogar por este tipo de información básica, o permanecer en la oscuridad en cuanto al papel saudita en los ataques”, indicó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.