Diputado propone reelección a AMLO

Reelección
Diputado propone reelección a AMLO FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

El diputado morenista Charlie Valentino León Flores Vera, durante una sesión extraordinaria en el Congreso de Tabasco, propone reformar el artículo 83 de la Constitución Política de México, el cual indica que, pasados los seis años de gobierno, el presidente en turno no se podrá reelegir por ningún motivo, pero con el aumento de popularidad y tener mayoría de gente en el Congreso, esto podría ser una realidad.

Dicho artículo dice actualmente: «El Presidente entrará a ejercer su encargo el 1o. de octubre y durará en él seis años. El ciudadano que haya desempeñado el cargo de presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino o sustituto, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo Federal, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto».

Pues según palabras del diputado Charlie Valentino, la invitación que puso en la mesa se debe a meras exigencias del pueblo, a pesar de esto el presidente Andrés Manuel López Obrador en reiteradas ocasiones ha salido a decir que no buscará la reelección, ya que en los seis años que gobernará, arreglará todos los problemas de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *