En el municipio de Veracruz se mantiene la inversión a favor de la educación: alcalde Fernando Yunes Márquez

- en Carrusel, Comunicados
Se invertirá más de 4mdp para mejorar la infraestructura del jardín de niños José María Morelos y Pavón y la primaria Carlos Gómez Pérez

Veracruz, Ver; 06 de septiembre de 2019. Por medio del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el H. Ayuntamiento de Veracruz realiza una inversión de 4 millones 353 mil 503 pesos en obras de mejoramiento de la primaria Carlos Gómez Pérez y el jardín de niños José María Morelos y Pavón.

Este viernes, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez visitó el jardín de niños José María Morelos y Pavón, ubicado en la calle Florida Sur del fraccionamiento La Florida. Allí, destacó que a través de una gestión de la directora del plantel, María Concepción Suárez Pérez, durante un Miércoles Ciudadano, este día se cumple la petición de mejorar la escuela. Este es otro caso de éxito del programa, indicó, pues de las 2 mil peticiones recibidas, se han resuelto de manera positiva mil 700.

El alcalde también informó que con fondos totalmente municipales se destinan 2 millones 658 mil 370 pesos al mejoramiento de este jardín de niños.

Como parte de las obras se realizará la impermeabilización de 251 metros cuadrados de azoteas; también se raspará, resanará y aplicará pintura vinílica semimate, se rehabilitarán los baños de niñas y niños mediante el cambio del mobiliario, se colocarán módulos para separación en los baños, cambiando las puertas de aluminio, y para mayor seguridad, se construirá 320.85 metros lineales de barda perimetral con 3 metros de altura.

Por otra parte, anunció que se hace una inversión de un millón 695 mil 133 pesos en el mejoramiento de la primaria Carlos Gómez Pérez, ubicada en la calle Magnolias del fraccionamiento La Florida, donde se construirán 320.85 metros lineales de barda perimetral y se rehabilitarán 151 metros cuadrados de muros y plafones de las diversas aulas.

La suma de estas acciones beneficiará a más 390 alumnos de ambos planteles, así como al personal administrativo y docente que ahora cuentan con unas instalaciones más cómodas y seguras.

Reiteró que el esfuerzo no puede ser unilateral, pues también se requiere el apoyo del Gobierno Estatal y Federal, ya que hasta el momento no se ha recibido alguna obra o inversión de ninguno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *