Las Leyes Secundarias de la nueva Reforma Educativa de AMLO, ¿prenderá la mecha del descontento magisterial?

Leyes
Descontento magisterial FOTO: WEB

Seis meses atrás, en Cholula, Puebla el domingo 7 de abril, la maestra Elba Esther Gordillo Morales señaló con atinada puntería que la Reforma Educativa propuesta por el gobierno de Andrés Manuel tenía deficiencias e ineficacias, las cuales podrían generar problemas para el magisterio si quedaban plasmadas en las leyes reglamentarias o secundarias. Pues resulta que aún no salen las Leyes Secundarias y ya hay incertidumbre e inquietud entre los principales actores magisteriales.

Al menos la Sección 22 de la CNTE se encuentra en estado de alerta, y varios dirigentes de la agrupación Maestro por México se encuentran discutiendo aún algunos puntos álgidos de esta reforma. Y es que aún no queda muy claro el asunto del ingreso y la promoción docente. Es cierto que se tomará en consideración los resultados del examen de conocimientos, sin embargo, aún no queda muy claro qué papel jugará la experiencia y preparación del docente.

Además, resulta que muchos docentes que buscan cambio de adscripción se han visto afectados por el ingreso de los nuevos maestros en lugares que han sido pelados por maestros con muchos años de servicio. Ese tema debe quedar bien explicado y definido en las nuevas Leyes Secundarias. De lo contrario, tenga por seguro que nuevamente habrá descontentos entre los maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *