Familiares reclaman cuerpo de Juanito Pistolas; niño pudo ser reclutado a la fuerza por el narco.

Familiares reclaman cuerpo de Juanito Pistolas; niño pudo ser reclutado a la fuerza por el narco. FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Fue hace cuatro años que un niño de 13 años fue detenido por las autoridades de Tamaulipas; por ser menor de edad fue dejado libre. El niño de nombre Juan Francisco Díaz pudo haber sido reclutado a la fuerza por los grupos del narcotráfico.

Juan Martín Pérez García, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), señala que los grupos organizados acostumbran reclutar por la fuerza a adolescentes, pues al no ser imputables los pueden utilizar para cometer crímenes, y si los matan no importa, pues los consideran desechables. Los familiares de Juanito Pistolas acudieron a reclamar el cuerpo del adolescente, que para cuando murió ya tenía 17 años.

La muerte del menor de edad se dio durante un operativo entre elementos de las fuerzas armadas e integrantes de “La Tropa de Infierno”, grupo armado del Cartel de Noreste que opera en la frontera de Tamaulipas. Vale mencionar que Juanito Pistolas se había vuelto célebre en redes sociales, donde ya circulaba un corrido a ritmo de rap dedicado a él. Vale mencionar que en el enfrentamiento una o varias balas de grueso calibre destrozaron la cabeza de Juanito Pistolas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *