Desmienten alumnos a Rectora de la UV; fue obligatoria la cuota de inscripción

Cuota
Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron que las cuotas de inscripción no fueron voluntarias, como lo había garantizado la rectora Sara Ladrón de Guevara González FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron que las cuotas de inscripción no fueron voluntarias, como lo había garantizado la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

Alumnos que ingresaron a la Unidad de Ciencias de la Salud, en este ciclo escolar 2019-2020, comentaron que para inscribirse debieron pagar 3 mil 527 pesos.

En el trámite correspondiente nadie les notificó que la cuota por concepto Pro- Mejoras era voluntaria.

Los entrevistados, quienes omitieron su nombre por temor a represalias, mencionaron que solo les informaron que el monto de Pro-Mejoras, que asciende a los 2 mil 800 pesos, se destinaba a la compra de materiales para los laboratorios y al mantenimiento de las instalaciones.

«Nos dijeron que teníamos que realizar el pago y nos marcan los bancos donde teníamos que hacerlo, no nos marcaron que era opcional».

Cabe destacar que el Artículo 4º del Reglamento de los Comités Pro-Mejoras de la UV indica que el Comité Pro-Mejoras se establecerá en cada entidad académica que reciba ingresos para la Universidad Veracruzana, a partir de cuotas voluntarias provenientes de sus alumnos.

Además, las Rectora, en la inauguración del ciclo escolar, destacó que se buscaría eliminar las cuotas de inscripción para hacer gratuita la educación superior.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.