Luis Ponce, el Güiri Güiri, y su hijo Jerónimo asesinan a la esposa y madre y ocultan el cadáver; tragedia familiar

Ponce
La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo en audiencia inicial la legalización de detención y procedencia de imputación en contra de los probables autores del delito de feminicidio ocurrido en esta ciudad capital FOTO: FGE
- en Carrusel, Estatales
Obtiene FGE imputación y prisión preventiva contra probables feminicidas detenidos en flagrancia, en Xalapa

Xalapa, Ver. La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo en audiencia inicial la legalización de detención y procedencia de imputación en contra de los probables autores del delito de feminicidio ocurrido en esta ciudad capital.

El pasado sábado 24 de agosto del año en curso, elementos de la Policía Ministerial, lograron la detención en flagrancia de dos probables feminicidas en la ciudad de Xalapa, quienes probablemente ocultaron el cuerpo de su víctima durante seis días en su domicilio, hasta que fueron intervenidos por los agentes ministeriales.

La Carpeta de Investigación fue iniciada el pasado día 23 de agosto del año en curso, a partir de la denuncia presentada por los familiares de la víctima, quienes refirieron que su familiar se encontraba desaparecida, señalando que no tenían contacto alguno con ella desde el día 15 de agosto del año en curso, y que temían que los ahora detenidos Luis Jerónimo «N», hijo de la víctima y Luis Rafael «N», esposo de la víctima, la hubieran privado de la vida, ya que con anterioridad era ejercida violencia sobre su persona.

Derivado de lo anterior, elementos de la Policía Ministerial ingresaron de manera legal al domicilio de la víctima, donde se encontraban Luis Jerónimo «N» y Luis Rafael «N», quienes anteriormente habían negado el acceso al domicilio a los familiares de la víctima.

Al ingresar al domicilio, fueron hallados los restos de la víctima en estado de putrefacción, quien tenía 6 días de haber sido privada de la vida como consecuencia de múltiples golpes propinados contra su integridad física.

El día de hoy, en Audiencia inicial, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, logró legalizar la detención realizada, para posteriormente formular imputación en contra de Luis Jerónimo ”N” y Luis Rafael “N”, por la probable comisión de los delitos de feminicidio y delito conexo a la desaparición consistente en el ocultamiento de un cadáver con la finalidad de encubrir un delito.

Por otra parte, la Fiscalía Coordinadora Especializada logró la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a los imputados y fijó el próximo día 31 de agosto como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.