Exigen rehabilitación de estructura escolar y escrituras en telesecundarias de Xalapa

Telesecundarias
El inmueble que alberga a las telesecundarias “Carolino Anaya” y “María del Carmen Serdán Alatriste” de la ciudad de Xalapa, tienen afectaciones por los sismos y requieren ser rehabilitadas ante el riesgo que enfrentan un aproximado de 500 alumnos. También necesitan de las escrituras para poder acceder a los programas que ayuden a mejorar la infraestructura, indicaron las directoras de ambos turnos, durante la manifestación en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El inmueble que alberga a las telesecundarias “Carolino Anaya” y “María del Carmen Serdán Alatriste” de la ciudad de Xalapa, tienen afectaciones por los sismos y requieren ser rehabilitadas ante el riesgo que enfrentan un aproximado de 500 alumnos.

También necesitan de las escrituras para poder acceder a los programas que ayuden a mejorar la infraestructura, indicaron las directoras de ambos turnos, durante la manifestación en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

La mañana de este martes 27 de agosto, padres de familia y alumnos protestaron para exigir la rehabilitación de la escuela. Se plantaron frente al Palacio de Gobierno.

La directora Eduvina Espinoza Díaz, dio a conocer que toda la documentación ya fue entregada al jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y están a la espera de que Espacios Educativos realice algún proyecto y se reconstruya al plantel.

También pidieron al Ayuntamiento de Xalapa la donación de un terreno adjunto y construir un nuevo edificio para que funcionen las dos claves escolares.

La infraestructura tiene 30 años de haberse construido “es un peligro que estemos ahí y las autoridades están informadas”, señalaron los inconformes que se colocaron en las escalinatas de la catedral metropolitana, con una lona donde solicitaban la atención del Gobierno.

El plantel alberga a 500 alumnos, 350 en el turno matutino y 150 en el vespertino, con 18 grupos a cargo y desde hace tres años se gestiona la entrega de escrituras para el plantel, explicó la directora Eduvina Espinoza Díaz.

Las directoras explicaron que Protección Civil ya emitió un dictamen, donde señala que la escuela requiere rehabilitación por deterioro total.

Los padres de familia ya no permitirán que se lleven a cabo las clases, ya que consideran un riesgo que se ingrese al plantel cuando existe un dictamen que pide una rehabilitación total, pues creen que pudiera derrumbarse alguna de las paredes.

Aracely Sandra Miguel Galván, otra de las directoras explicó que debido al mismo dictamen, la escritura no ha sido entregada a la escuela, no obstante, ya les informaron que se les puede entregar dicha escritura si Espacios Educativos se compromete a presentar un proyecto aprobado para la rehabilitación.

La escuela está ubicada en Río Soto la Marina de la colonia Carolino Anaya, de la capital veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *